viernes, 6 de enero de 2012

Contamíname



Cuentame el cuento del árbol frágil y los desiertos;
de las mezquitas de tus abuelos.
Dame los ritmos de las darbucas y los secretos,
que hay en los libros que yo no leo.

(Estribillo)
Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire,
ven, pero si con tus ojos y con tus bailes.
Ven, pero no con la rabia y los malos sueños,
Pero si con los labios que anuncian besos.
Contamíname, mezclate conmigo,
que bajo mi rama tendras amigo.
Contamíname, mezclate conmigo,
que bajo mi rama tendras amigo.

Cuentame el cuento de las cadenas que te trajeron;
de los tratados y los viajeros.
Dame los ritmos de los tambores y los voceros,
del barrio antiguo y del barrio nuevo.

(Estribillo)

Cuéntame el cuento de los que nunca se descubrieron;
del Río Verde y de los foleros.
Dame los ritmos de los buzuquis y de los ojos negros,
de la ensequieta y del hechizero.

(Estribillo)

No hay comentarios: